Cultura del Concepto Tecnología

Impulsar, asentar, divulgar y fomentar el concepto de tecnología desde un prisma social, fomentando que toda tecnología se debe sustentar en objetivos de desarrollo tecnológicos sociales que garanticen el principio de utilidad, universalidad, eficiencia, oportunidad y accesibilidad.

Asesoramiento técnico-científico

La información, formación, asistencia técnico-científica y el asesoramiento a las Administraciones Públicas, agentes económicos privados y a la sociedad en general en materia de tecnología social y necesidades específicas de las personas mediante el desarrollo de proyectos específicos y transversales.

Estudio, Investigación y Análisis

El estudio, la investigación y el análisis de los múltiples aspectos que implican la interacción de las tecnologías no solo a nivel de procesos de envejecimiento y la diversidad funcional en las personas, también en procesos industriales, ámbitos educativos, productivos e impacto social a nivel general por segmentos.

Proyectos Soportados

El apoyo a proyectos soportados tanto por empresas privadas como por entidades sin ánimo de lucro, que vayan surgiendo en los distintos niveles sectoriales y sociales que fomenten el desarrollo con independencia de su nivel de impacto, recursos estructurales, económicos y teórico - metodológicos.

Relaciones Interdisciplinares

Las relaciones estratégicas e interdisciplinares entre empresas y profesionales (networking, workshops, planes de acción conjunta) de diferentes sectores, con generar acuerdos que afiancen sus objetivos profesionales y salvaguarden su identidad.

Programas Específicos

La elaboración y ejecución de proyectos y programas específicos de impacto en diferentes ámbitos de aplicación y el desarrollo de infraestructuras de conocimiento en programas nacionales e internacionales, en el ámbito de sus competencias.

FUNTESO ha impulsado

Los primeros objetivos de desarrollo tecnológico social del mundo. ODTS

FUNTESO está desarrollando los primeros Objetivos de Desarrollo Tecnológico Social - ODTS - que actualmente están en fase de análisis para su oficialización con Naciones Unidas para implementarlos como decálogo de buena praxis.

  • Garantizar la tecnología centrada en la persona
    Impulsar el principio de utilidad tecnológico
    Acabar con la discriminación tecnológica
    Fomentar el carácter universal de la tecnología
    Propiciar la usabilidad de la tecnología
    Promover la accesibilidad tecnológica
    Preservar la seguridad de la tecnología
    Humanizar los principios algorítmicos tecnológicos
    Alimentar la cultura e identidad tecnológica
    Avivar la ecología y sostenibilidad tecnológica

194

Representan a más de 194 paises actualmente reconocidos por la ONU

99

Amparan a cualquier persona con independencia de su estratificación social

16.000

Protegen las distintas peculiaridades sociales de más de 16000 etnias

7.870

Salvaguardan a más de 7870 millones de personas a lo largo del mundo